Thursday, December 25, 2008

Beso...


Me esperas, para negociar una idea, residuo de pensamientos de verbena?. Estarás en frecuencia, oscilando con un suspiro entrecortado avisando con tus gestos y muecas lastimeras? Platicarás de tú faena, de tú recorrer caminos, experiencias y feroces peleas? Llegarás hoy, a contarme de lo que observas de reojo, al posar tú barbilla en el lóbulo de mí oreja.? De este impulso incrementado, tumulto de latidos, el temblor que a mis manos se dirige y caricias genera. Mis dedos juguetones, con remolineos y presiones firmes, tanteos y extravaganzas a ligera, erizarte, susurrar como viento.
Cruzando miradas, platico con ella, te miro con pupilas firmes, henchidas y fieras. En pausa, me contengo congelado, apartando el sentido perdido al que nuestra platica se aferra, y me sugiero el respirar tranquilo como inhalar el agua en tierra suelta. Brota de mí un riachuelo, con una línea ligera, curveandose al llegar, posarse en mí boca y languidecer como muestra de mí no saber que hacer ante el pose de la naturaleza. Ahora, ya sin exigencia, recuesto mí cuerpo, entrego la carne y la piel húmeda, la lengua en punta, espectante aguja de enhebrarse en un hilo de saliva mutua. Levito en el umbral mismo de una ensoñación pasajera.

D.

Monday, December 22, 2008

Al final de la calle...

Por la ventana alcanzo a ver un árbol salpicado de amarillo, como plumitas en el viento, largas varas estiradas hacia el sol, sin lastre, sin agotamiento. Un arco, un farol colgando de herrerías de invento. El hogar, cavidad de betas y nudos, techo rojo, refugio de perros y gatos en la lluvia. Arco detenido, pausa aflorando por los últimos instantes que saludan el patio, y atraen a la luz a esos constantes peludos caminantes nocturnos sobre las líneas de muro.

Es invierno y los pasos dados, cortos y con compás para pensar lento y más al recorrer el camino. Intervienen las ramas de nudos desgreñados y texturas, filigranas. Flores nacientes, brotando de macetas y montones de hojarasca. Acariciar al pasar con los deditos estirados, las cortezas cambiantes de los troncos que me acompañan y viajan desnudos bajo la bóveda de nubes y remolinos despeinados. Alfombra, musgo verde, pasto, ¡¿que me callas, que me absorbes y me llamas?!, desde el primer instante hasta la pregunta definitiva y la añoranza. ¿!Qué me callas a cada paso?! Con amor, tú vientre, tú palpitar consciente. Ese lamento de trueno y agrietante sangre en llamas que desciende de tus poros, tú frente. Ahora detenido, regresando al interior, silla y suspiro incontenido. El estío del recorrido apabullante realidad que me posee y me desafía en este frío.


D.

Tuesday, September 23, 2008

...dispersión y lujuría.


Corro por el encuentro de un transporte sin destino, por cientos de vistazos contínuos entre reflejos y luces de los postes más cercanos, más lejanos, corro por el encuentro no concebido de alguien con un poco de energía, un poco de suspicacia, dispersión y lujuria... corro por encontrarme en el momento, en el lugar y en el espacio indicado, atento a desdoblarse en una dimensión de suspenso y de intentos multicolores... el zumbido de los pestañeos al unísono en la búsqueda de atención a la mitad del silencio.

D.

Monday, May 26, 2008

...camino a sotavento...


Ya pronto me voy... a arar la tierra, con golpes contundentes y exactos, ofrendar la espina y el pensamiento limpio, claro y puro... ya pronto la medicina del trabajo curará mí cuerpo y mente. Sin pensamientos vagos, ni excluyentes, sin lo imbécil en el rostro y quejidos y malhumores en las líneas que se expresan. Ya nada de porquería en mí semblante, ni opiniones superficiales, ni terceros ni segundos provocando ansia. ya mañana no estaré, porque sonreiré bajo el sol, las manos en la tierra, pajas doradas en el cabello y el fuego acompasante, con plática profunda e interesante. Ya pronto me iré a los sueños de todos, a no existir en cuerpo... solo ser la idea hermosa, de quién pasea entre los pastizales.

El rosario. 2008.

D.

Friday, May 02, 2008

...sendero al desierto.


Nada de trámites hoy, ni condolencias, ni pesares, ni nada... ...no somnolencia, ni insultos, ni apartados cariñosos para saciarse con besos.... Nada de deudas, ni bancos, ni pagos, ni paseos entre el smog y vías de hormigas. Nada de ganas de detenerse, de espiar entre el hoy en la tarde y mañana. Nada de volver al rato y dejarlo para después. Hoy, nada de sartas de estupideces y consecuentar el podrido ego. Separarse de la idea de género, de la trastienda y el recibir arquetípico trazado por la ingenuidad y la ignorancia. Sin gemidos, ni pucheros, sin apareos, ni gestos. Hoy descanso de insultos, sonrisas, corajes y tensiones enjundiosas. Hoy platico entre árboles trinos varios y como animal sin pescebre, me voy caminando sin sendero al final del desierto. Hoy, no... ni mañana, ni nunca, no ahora, ni a la vuelta de la esquina.

D.

Monday, April 14, 2008

The Bedlam in Goliath....


Si tan solo me dignara a mencionar las íntimas maneras de relajarse... ,esa espesés y neutra vitalidad que bajó de un escenario de líneas multicolor... ...lapidados por la mutua transpiración, desvergonzados brincamos rezagados, inflamados de las plantas, supurante por la lluvia y aspirante del vaivén... bosque azuzado... brisa de río... eterno espacio del superficial suspiro. The Mars Volta... compadres, dimensiones nos combaten... posesión, íntima farsante, gusto nunca perecedero, duro... como fierro.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Mars_Volta


Abril. México, 2008.

D.

Wednesday, February 06, 2008

Espacio....

...en el espacio, todos aquellos que flotan consumidos y agonizantes. Hermanos del Éter, flotantes personajes del infinito. Me recluyo atormentado en los vanos de la materia, presionándome en desperfecto a los senos de una niña. Hoy floto, aspirando subsecuentes presagios y diversos espíritus de visitas diáfanas. Dónde se encuentra usted abuelo, tan intinerante y rítmico en los paseos por el bosque. Una familia, temblores de la tierra, madre y derrumbes alucinándome musgoso y con párpado húmedo. No puedo llorar ni vomitar. Hoy floto y el presagio arrecia en la resaca de la pesadilla. Abuelos que acompañan al fuego, reciban con amor a aquel niño de mis sueños, reciban este resoplido sin gesto, sin ceño fruncido, sin aparadores en búsqueda de somnolencia. En el intento, he visto el paso del ego y la destrucción de la múltiple consciencia. Que sueñen los hombres y mujeres en que nos encontramos, mirándonos a los ojos, en el centro, profundo punto de encaje... al final del tiempo.

A dónde me llevarás abuela...? Al caparazón de la estrella distante...?

D...

Tuesday, January 22, 2008

Holes in the eyes...


"...Hoy ya no te odio, porque me conservas, hoy tal vez ya no te deje, ni te odie mañana, tal vez reincida la siguiente hora… algún día que atardezca.

Pero apenas es… hoy…

………………Me gusta hoy….

…Más que cuándo?


…silencio, la brisa, los pájaros, el infinito… y a través de ella… sus palabras suavemente diciendo…


….más que hace una semana… más que siempre."

...rencillas en el borde. Acantilado 2008


D.